Almendras confitadas


photo (11)

 

Preámbulo

Mi grano favorito sin dudas es la almendra y mi aroma favorito la vainilla. Busqué por mucho tiempo una receta que me permitiera confitar mis propias almendras ya que las compradas generalmente no son de buena calidad o tienen una textura acaramelizada y no lo suficientemente crujiente. Aquí va mi receta.

Ingredientes

  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 taza de almendras
  • 1/2 taza de azucar
  • Sarten anti aderente

Preparación

Pre tostando nuestras almendras… en la sarten verter las almendras y comenzar a revolver constantemente hasta que se empieze a tostar la cáscara, luego retirar y dejar enfriar.

Confitando… agregamos el azucar y la vainilla junto a las almendras en la sartén, revolvemos constantemente y aquí es donde hay que observar para lograr un confitado y no un caramelizado. Veremos que primero se formará un almíbar espeso, seguimos revolviendo y de pronto veremos que éste se empieza a secar. Cuando esto ocurra, retiramos la sartén del fuego y seguimos revolviendo hasta lograr el confitado como se muestra en la foto. Si lo dejan más tiempo quedarán cubiertas de caramelo y tendrán un turrón de almendras que es muy rico pero no es lo que buscamos.

Limpiando nuestra sartén… es importante decir que sólo utilizamos azúcar, no hay grasas ni aceites; no pierdan tiempo fregando la sartén (que además se raya innecesariamente). Simplemente dejen correr agua caliente por un par de minutos y verán cómo se disuelve. Fácil y limpio.

Variaciones… yo utilicé esencia de vainilla pero demás esta decir que pueden naturalmente usar la que más les guste; recomiendo probar con esencias de almendra (naturalmente) o canela, ambas quedan deliciosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s