Pimentón dulce relleno


photo (12)

Preámbulo

Platillo típico de medio oriente. Así como los chinos son conocidos por sus guisos, japoneses por su sushi medio oriente es conocido por sus rellenos; rellenamos todo, zapallos, ají, hojas de parra, berenjenas, etc. El pimentón ideal para esta receta es el pimentón de piquillo, sin embargo en Chile no es muy fácil de conseguir por lo que sólo conseguí un pimentón dulce rojo. Son más grandes por lo que cuesta encontrar una olla / caserola donde se puedan poner tapados unos al lado del otro.

Ingredientes (alcanza para 4 pimientos medianos)

  • 4 pimientos medianos ahuecados con cuidado y conservando su tapa.
  • 2 tazas de carne de res finamente picada (si puede ser plateada mejor).
  • 3/4 taza de arroz
  • 1 cda de perejil picado finamente.
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente.
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto (si consiguen pimienta árabe tanto mejor).
  • Opcional: 1 cda de curry.

Preparación

El pino árabe… hay variaciones dependiendo de la región dónde se coma y el vegetal que se esté utilizando, pero la forma es la misma, mezclar todos los ingredientes y aliños en un bowl y reservar (si se lo están preguntando la respuesta es SÍ, el arroz va crudo).

El pimentón… previamente ahuecado rellenamos hasta dejar 1/2 dedo libre antes de llenar; esto básicamente porque el arroz se expande y no queremos que se salga nuestro pino. Finalmente tapamos con la tapa nuestro pimento y lo disponemos verticalmente en la olla. Repetimos este proceso para los otros pimentones.

La olla, fundamental… es importante contar con una olla donde los pimentones no se muevan ya que queremos que se cocinen de manera vertical y el arroz se irá cocinando a baño maría por el vapor, debemos llenar la olla hasta tapar 3/4 de agua los pimentones (es por eso que el pimentón de piquillo es ideal por su tamaño y forma regular lo que facilita el acomodar los vegetales)…

La cocción… el caldo en el cual se le da cocción a estos rellenos es algo que también varía de región a región pero el pimentón en general se cocina solo en agua con sal por 45 a 50 minutos a fuego medio.

El emplatado… se puede servir enteros o rebanados a la mitad como la foto; de todas formas es una buena idea rebanarlos a la mitad antes de comerlos para que alcance una temperatura agradable al paladar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s