Cheeseburger roll con fideos al cebollín


photo (22)

Preámbulo

Este invento nace a solicitud de un muy buen amigo mío fanático de las hamburguesas con queso. Un día me comento que le encataría comer una hamburguesa rellena de queso y yo partiéndome el coco para ver como metía el queso dentro de la hamburguesa hasta que me acordé de mis clases de sushi. Y listo un roll de carne relleno con queso. Esta receta es sencilla pero técnica, pongan atención para que puedan tener resultados óptimos.

Ingredientes (para 2 personas)

  • Para el roll
    • 300 grs de carne de res molida 3% materia grasa (ojo con esto)
    • Un bastón de queso  para fundir de 0.5 cm por el largo del alga (menos 1 dedo a cada lado, debemos sellar nuestro roll para que no se salga el queso).
    • Sal, pimienta, comino y estragón a gusto
    • Enrollador de sushi envuelto en film plástico
  • Para el acompañamiento
    • 2 tazas de fideos cortos cocidos y colados rápidamente en agua fría
    • 1 zanahoria rallada de manera ancha
    • 2 cebollines medianos picados en rodelas
    • Salsa soya a gusto

Preparación

Vamos por el roll… agregamos los aliños a la carne e integramos y aquí lo importante, luego debemos golpear la carne contra el meson de cocina por unos 5 minutos para que esta suelte todo el colágeno y se vuelva mas como una masa y menos como carne ayudará a mantener todo en su lugar y enrollar el roll se facilitará. Luego disponemos la carne de manera uniforme en nuestro enrollador con film asegurándonos dejar 2 dedos de bambú al final, disponemos los bastones de queso, enrollamos y mientras se encuentra enrollado en el bambu juntamos los extremos para que no se salga el queso y queda la carne. Dejámos en el refrigerador al menos 1 hr en el mismo enrollador de bambu para asegurar todo en su lugar. Si no saben como enrollar un roll de sushi pueden ver el vínculo que pongo en mi receta de sushi aquí.

Para el acompañamiento… la verdad es que supongo que cualquier cosa que sirva para la carne de acompamiento sirve para este platillo sin embargo en honor a oriente quise darle un pequeño toque asiático a este plato. Disponemos las verduras salteamos por no mas de 1 minuto agregamos los fideos y salteamos por 2 minutos mas, finalmente sazonamos con soya y servimos.

Cocinando el roll… ok, si hicieron todo bien hasta aca tendrán un roll bastante compacto, durar en un poco de aceite todos los lados y final mente las dos puntas (cuidado con quemarse). Luego envolver en papel absorbente para sacar el exceso de aceite y trozar.

Emplatado… lo importante es que los tamaños sean como un bocado, el rollo de carne debemos cortarlos en ocho partes iguales. Servimos 4 piezas por plato y acompañamos al lado con un poco de fideos.

Espero lo disfruten tanto como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s