Leche asada


photo

Preámbulo

Un clásico postre chileno. Con fuertes influencias del flan este postre es un infaltable en toda casa de abuelas y reuniones familiares. Simple, con uno o dos trucos y un resultado asombroso.

Ingredeintes (4 porciones)

  • 1/2 Litro de leche entera
  • 2 tazas de azucar
  • 4 cdas de esencia de vainilla
  • 2 huevos

Preparación

Vamos por el caramelo… verter una taza de azucar y una taza de agua en una sarten antiaderente. Hervir hasta lograr el punto de caramelo; luego verter sobre el recipiente que llevaremos al horno y moverlo de manera uniforme para esparcir el caramelo. MUCHO CUIDADO CON QUEMARSE… ESTÁN ADVERTIDOS LAS QUEMADURAS DE CARAMELO SON DOLOROSAS…. M U Y…. DOLOROSAS.

Vamos por la lecha… licuar la taza de azucar los huevos, leche y esencia de vainilla con una batidora de inmersión o liquadora. Luego verter el contenido en el recipiente acaramelado.

Y lo mas importante, el horneado… debe ser a 130°C por 1.5hrs a baño maría; que significa esto, que debemos colocar un recipiente con agua dentro del horno para mantener la humedad dentro del horno. Finalmente dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar de un día para otro.

Emplatado… si hicieron todo correctamente este se debiese desmoldar solo al darlo vuelta para obtener la presentación como la de la foto. Es un postre ideal y una buena fuente de calcio para los niños que no les gusta la leche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s