Kefta – Hamburguesa árabe


IMG_0706

 

Preámbulo

Así como hay recetas que me acuerdan a mi abuela materna, esta es de mi abuela paterna. De gran sabor y mucho mas sana que las hamburguesas tradicionales ya que cambian la grasa animal por aceite de oliva y verduras para lograr su humedad / jugosidad. Quedan exquisitas acompañadas de pan pita y ensaladas frescas como tomate, lechuga y pepino.

Para aquellos que conocen un poco mas la comida árabe, un fatush o babaganush viene ideal. Para los lectores pueden ver la receta de arroz árabe, tabule, o berenjenas que ya he publicado anteriormente. En todos estos enlaces concentrense en la parte del acompañamiento y como se preparan.

Ingredientes (para 4 kefta)

  • 400grs de carne res molida (5% materia grasa max 10%)
  • 1/2 cebolla cortada en trozos
  • 1/2 pimenton rojo cortado en trozos
  • 1/2 taza de perejil cortado finamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y comino a gusto

Preparación

Procesando… en una procesadora de alimentos agregar la carne, cebolla, aceite de oliva y pemienton, procesar por unos 10 segundos y verter en un bownl.

Mezclando y armando… agregar el perejil, sal, pimienta y comino, mezclar y golpear la carne con las manos (esto permite soltar el colágeno y lo hace algo mas consistente). Luego con las manos humedas armar las cuatro hamburguesas (estas son un poco mas suabe que las normales por lo tanto esto es importante para que no se peguen en nuestras manos).

Parrillando… a fuego medio cocinar unos 5 minutos por lado (o mas cocida esto depende del gusto de cada persona). ¡Listo!, por favor no utilizar ketchup, mostaza o mayonesa – bueno eso depende de cada uno pero les aseguro que en oriente medio no usan esos aderezos :).

Deja un comentario