Salmon a la mantequilla negra con papas al cilantro


IMG_5416

 

Preámbulo

Me encontraba en Concepción visitando a mi hermana y mis querídisimos sobrinos. En general me gusta concinarles ya que con cinco niños dando vuelta en general comén lo que está a la mano por lo que aprovecho hacer algo especial cuando estoy con ellos.

La pregunta siempre es la misma ¿Que quieren comer? y esta vez se fueron por el salmon. Receta fácil, entiendo de origen frances y sirve para cualquier pescado.

Ingredientes (para dos platillos)

  • 300ml de aceite neutro
  • 2 papas grandes bien lavadas y cortadas en cubo
  • 1/2 taza de cilantro
  • 1/2 taza de alcaparras escurridas
  • 125grs de mantequilla
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Las papas… en 200ml de aceite salteamos las papas hasta que se encuentren cocidas, dejamos en papel absorbente, agregamos el perejil la sal y la pimienta. La llevamos en una fuenta para el horno al minimo (90°C) para mantenerlas caliente mientras preparamos el resto.

La mantequilla negra… en un cazo pequeño agregar la mantequilla, sal y pimienta a gusto. A fuego lento dejar derretir y revolver de cuando en cuando hasta que la mantequilla agarre un color marrón oscuro. Finalmente agregamos las alcaparras y seguimos con el pescado.

El pescado… sal pimentamos y ponemos en 100ml de aceite precalentado a 180°C y cocinamos 1 minuto por lado o hasta que tenga un dorado leve. Escurrimos y agregamos nuestra salsa de mantequilla negra. Servir inmediatamente.

Deja un comentario